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Infraestructura vial estratégica: Avanzan los proyectos para la ruta 9/34 y el puente con circunvalación de Vaqueros

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/08/2021 07:13

El gobernador Sáenz recibió del administrador de Vialidad Nacional el proyecto ejecutivo que permitirá iniciar el proceso administrativo, culminando en el llamado a licitación para ampliar a cuatro trochas el tramo Rosario de la Frontera - Metán. Además, la Provincia entregó los proyectos de obras sobre río Vaqueros y de la circunvalación.

Infraestructura vial estratégica: Avanzan los proyectos para la ruta 9/34 y el puente con circunvalación de Vaqueros

El Gobernador de Salta junto al ministro de Infraestructura en videoconferencia con el administrador de Vialidad Nacional.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió virtualmente con el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta para avanzar con dos proyectos viales estratégicos para la conectividad de la provincia.

En primer lugar, Arrieta entregó al Gobernador el proyecto ejecutivo completo para el ensanchamiento de la ruta nacional 9/34 ensanchamiento de la 9 -34, en el tramo comprendido entre Rosario de la Frontera y Metán-. De esta manera se inicia el proceso administrativo que culmina con el llamado a licitación que se realizará durante este año. 

“Esta es una obra fundamental; una deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años", indicó el Gobernador. Además, resaltó la importancia que tiene esta vía para la bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.

Al respecto, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien también participó de la reunión, especificó que el ensanchamiento se realizará sobre la actual traza donde se harán 4 trochas y refacción de puentes.

Posteriormente, el gobernador Sáenz entregó a Vialidad Nacional el proyecto ejecutivo completo del puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación.

“Lo que venía siendo un acuerdo entre Nación y Provincia hoy toma forma definitiva e inicia los procesos administrativos que culminan en las licitaciones de ambas rutas, una resolviendo un problema de conectividad estratégico en el área metropolitana de Salta, y la otra en el extremo sur de la provincia donde sabemos que el nivel de tránsito que tiene esa zona requiere de 4 carriles, con la visión de generar mayor conectividad para la producción, seguridad para la población y unificar y dar posibilidades de igualdad en todo el territorio de Salta”, resumió el ministro Camacho.

El administrador de Vialidad Nacional resaltó el trabajo y las gestiones que permanentemente realiza el equipo de Gobierno de la Provincia “para instalar en la agenda nacional las diferentes obras, con prioridad de las que son urgentes, estratégicas y fundamentales”.


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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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