Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Infraestructura ejecuta obras en el hospital Oñativia para optimizar y sumar servicios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 07/02/2020 09:00

La Secretaría de Obras Públicas construye un quirófano híbrido, trabajo que fue inspeccionado por su titular Hugo De la Fuente. También se ejecutará un área de servicios generales y se realizarán recambios eléctricos.

El quirófano híbrido que el Ministerio de Infraestructura construye en el hospital Oñativia será el primero del norte argentino en funcionar en un establecimiento asistencial público. El secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente, supervisó hoy  la obra que tiene un 60 % de avance, por lo que se prevé su finalización para abril próximo.

El Gobierno de la Provincia invierte en este proyecto aproximadamente $ 10 millones. Se trata de una ampliación del actual bloque quirúrgico del hospital, que permitirá la incorporación de tecnología de diagnóstico por imágenes con dispositivos avanzados que harán menos agresivos los procedimientos.  

De la Fuente indicó que hay otras etapas previstas y recordó la reciente apertura de sobres contractuales para la construcción de un edificio de servicios generales, con un presupuesto oficial superior a los $19,4 millones. El funcionario también estuvo en el terreno junto con la inspectora de la Secretaría de Obras Públicas Carina Moreira, ubicado en calles Braile y Ejército Argentino, donde se emplazará la infraestructura que dará más espacio al funcionamiento del hospital.

Servicios generales contará con lavandería, bioingeniería, taller de mantenimiento y depósitos generales. El edificio se comunicará con el resto del predio del hospital a través de un sistema de rampas: la superficie a intervenir en el predio es de 895 metros cuadrados y la superficie cubierta del nuevo edificio será de 384,65 m2.

El funcionario provincial informó que está prevista una obra de normalización primaria de acometida eléctrica y cambio de tablero principal del hospital Oñativia.


Fuente:

Avisos de Interés