Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informaron a senadores sobre nuevos planes de viviendas y futuras construcciones

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 22/04/2021 14:48

Además de dar a conocer los requisitos del programa nacional Casa Propia, el presidente del IPV se refirió a las 3.300 viviendas a iniciarse en la provincia.

En el Senado provincial, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo informó sobre el nuevo plan nacional Casa Propia, la construcción de nuevas casas en el interior provincial y los avances en las construcciones en marcha. La reunión fue encabezada por el presidente de la Cámara, Antonio Marocco.

Carrizo hizo hincapié en el programa nacional de refacción y construcción de viviendas Casa Propia y pidió la colaboración de los senadores para llegar con la información a la gente y atender las consultas que puedan surgir para la inscripción al plan. “Es un trámite virtual, no todos tenemos la habilidad de cargar los datos. Les pido que ayuden a los interesados a iniciar la inscripción”, dijo, al tiempo que mencionó que se trata de créditos que ayudarán a paliar el déficit habitacional y a reactivar la economía. “Es otra oportunidad para llegar al interior profundo de la provincia”.

Además, el funcionario provincial informó sobre la construcción de 3.300 viviendas aprobadas por el Gobierno nacional. “Estamos avanzando en muchos municipios para la obtención de tierras, necesito el acompañamiento de ustedes. Ya tenemos aprobadas y camino a licitar dúplex en El Carril, 34 casas en General Mosconi, también en Santa Victoria Este. Vamos a construir en todos los municipios”.

Con respecto a las obras en ejecución, Carrizo mencionó la reactivación de obras en San Antonio de los Cobres y la próxima entrega de 47 casas; en Capital “también tenemos la etapa uno de Pereyra Rozas en lo inmediato y estamos trabajando en la actualización de fichas para nuevos sorteos, todavía no tenemos las fechas confirmadas”.


Fuente:

Avisos de Interés