Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informan sobre políticas alimentarias y sociales a comunidades de Embarcación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 29/01/2020 19:55

Un equipo de funcionarios y agentes territoriales del ministerio de Desarrollo Social, mantuvo una reunión con autoridades comunales para tratar la continuidad de merenderos asistidos por el estado, programa de módulos focalizados y la implementación de la Tarjeta Alimentar de Nación.

Informan sobre políticas alimentarias y sociales a comunidades de Embarcación

Informan sobre políticas alimentarias y sociales a comunidades de Embarcación.

Durante un encuentro realizado en el complejo deportivo municipal de Embarcación, un equipo de funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el coordinador de la cartera, Ignacio González y el secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, informaron a referentes sociales y autoridades de comunidades originarias de la zona, sobre las políticas sociales y alimentarias del Gobierno de la Provincia.

La reunión fue coordinada con el intendente de Embarcación y su objetivo fue informar la continuidad de medidas de contención alimentaria, como la asistencia a merenderos y del programa de módulos focalizados destinados a madres de niños de hasta 6 años de comunidades originarias.

Además, se indicó la necesidad de realizar articulaciones con las autoridades comunales de los municipios para llegar a las comunidades.

Gómez Almaras señaló que el gobernador Gustavo Sáenz "nos delegó el trabajo en territorio junto a las comunidades, porque es importante que estas sepan la política social que se aplica, para que puedan ser eficientes y marcar la presencia del Estado en toda la provincia"

El encuentro se realizó en el marco de un recorrido por otras comunidades, que incluyó una comunidad wichí de Pichanal y está previsto continuar por otras de Santa Victoria Este, específicamente las ubicadas a la vera de la ruta nacional 81 y también de Fortín Dragones.

Trabajo articulado y participativo

Por su parte, el coordinador general del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González indicó que se acercó información a referentes comunitarios y se reunieron con miembros de distintas organizaciones sociales y comunidades de Embarcación, para brindar información sobre programas alimentarios, con especial énfasis en la distribución de módulos focalizados y la nueva tarjeta Alimentar, que implementará el gobierno nacional.

Durante el encuentro y en el marco de la emergencia socio sanitaria, se solicitó la colaboración de los caciques y referentes para que brinden información que permita generar las alertas necesarias ante casos de riesgo nutricional y de salud, que detonen las acciones articuladas entre los agentes de APS y los Acompañantes Educativos, para dar una respuesta inmediata.

Por su parte, los referentes comunales Nelson Campo, de la comunidad El Algarrobal de Pichanal y Aurelia Cardozo, de la comunidad guaraní Cherenta de Embarcación, manifestaron sentirse respaldados por la presencia de los funcionarios y la información que les proporcionaron.

También estuvo presente el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Ariel Sánchez y su equipo técnico.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés