Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informan a senadores provinciales sobre asistencia económica a municipios

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Municipios 26/12/2019 14:00

El secretario del Interior se reunió con legisladores de la Cámara de Senadores a quienes informó acerca de la asistencia económica que el Gobierno de la Provincia brinda a los municipios.

Informan a senadores provinciales sobre asistencia económica a municipios

Informan a senadores provinciales sobre asistencia económica a municipios.

El secretario del Interior, Mario Cuenca mantuvo una reunión con los senadores provinciales, a quienes informó sobre la asistencia financiera que brinda el Gobierno de la Provincia a los municipios, por una suma que supera los $ 60 millones y que con los montos correspondientes a la coparticipación, posibilitó que las nuevas gestiones municipales encaren su administración.

En el encuentro también se consideró la situación de las Cooperadoras Asistenciales, sobre lo que Cuenca indicó que el Ejecutivo provincial decidirá cómo se suplirán esos ingresos a partir del primer mes de 2020, especificando que el tributo representa mucho dinero para asistencia en los municipios de mayor actividad industrial y comercial, pero que en otros no impacta en su funcionamiento.

Por otra parte, reconoció que la crisis económica nacional afecta a todas las provincias y esto complica aún más la situación financiera de los municipios, cuyas administraciones serán capacitadas a partir de la próxima semana.

Participaron los senadores José Ibarra, Silvina Abilés, Jorge Pablo Soto, Sergio Ramos, Marcelo Durval García, Carlos Ampuero, Carlos Rosso, Manuel Pailler, Fernando Sanz, Dani Nolasco, Juan Cruz Curá, Javier Mónico, Walter Cruz, Esteban D’Andrea, Sergio Saldaño, Guillermo Durand Cornejo, Walter Abán, Alfredo Sanguino, Héctor Nolasco y Martín Arjona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés