Informan a funcionarios del interior sobre el Plan Anafe en Casa
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Comunidad 08/08/2016 14:00Intendentes, concejales y legisladores de los departamentos de Molinos, Cachi, Cafayate, San Carlos y La Poma fueron interiorizados sobre su implementación.
El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, interiorizó a intendentes, legisladores y concejales sobre la implementación del Plan Anafe en Casa. A funcionarios de los departamentos de Molinos, Cafayate, San Carlos y La Poma informó que el Ministerio de Gobierno entregará 3.000 anafes eléctricos en una primera etapa, dando prioridad a los municipios sin acceso a la red de gas natural.
En Seclantás, el funcionario brindó información sobre el procedimiento que deben cumplir los vecinos para obtener un anafe eléctrico. Los interesados deben ser titulares del servicio de luz y podrán pagar el anafe en 20 cuotas de $ 38 aproximadamente con la factura de Edesa.
“Desde Gobierno decidimos relanzar este programa por el interés de la gente”, indicó el funcionario, quien también dio información sobre la garrafa social y el procedimiento para su distribución en el interior. La idea es coordinar la entrega con los municipios.
El programa Garrafa Social llega a 54 municipios con entregas quincenales, coordinadas de acuerdo a la demanda. El precio acordado de $ 110 rige en toda la provincia, “de esta manera, todos los salteños pueden acceder a la compra de la garrafa aunque no sean beneficiarios del subsidio nacional del Plan Hogar”.
Fuente: Secretaría de Comunicación