Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Infernales de Güemes repartieron escarapelas a empleados públicos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 18/05/2023 08:20

La actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Gobierno en el marco del Día de la Escarapela que se celebra cada 18 de mayo. La entrega fue con el objetivo de revalorizar esta insignia nacional que simboliza la independencia de nuestra Patria.

Infernales de Güemes repartieron escarapelas a empleados públicos

La actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Gobierno en el marco del Día de la Escarapela

En el marco del Día de la Escarapela que se celebra hoy 18 de mayo, agentes del Ministerio de Gobierno, Derechos  Humanos y Trabajo junto a los Gauchos Infernales de Güemes repartieron escarapelas a los empleados públicos de las distintas áreas para con el objetivo de revalorizar este insignia patria y recordar la independencia de la patria.

El Día de la Escarapela se conmemora en Argentina cada 18 de mayo. Así lo estableció el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de recordar la insignia nacional utilizada en 1812 por pedido del General Manuel Belgrano.

Al respecto la representante del área de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Marta Sánchez, explicó que “esta actividad se realiza en el área pública provincial desde hace tres años y tiene que ver con revalorizar la escarapela celeste y blanca que nos recuerda el valor de la independencia y libertad de nuestra patria”.

Sánchez agregó que “son mil las escarapelas confeccionadas a mano las que en esta ocasión se repartirán en las dependencias públicas”. Destacó a la vez “la participación en la actividad de los gauchos Infernales de Güemes  quienes colocaron estas insignias en el lado izquierdo del pecho de las personas”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés