Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inclusión y desarrollo de la infancia en la Colonia de Vacaciones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/01/2021 06:35

Inclusión, integración, desarrollo y compañerismo son los valores promovidos en las actividades de verano programadas en la Colonia de Vacaciones del Gobierno de Salta. Se llevarán a cabo en la Secretaría de Deportes y en municipios del interior.

Inclusión y desarrollo de la infancia en la Colonia de Vacaciones

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña asistió al lanzamiento de la colonia de vacaciones

En el predio del Legado Güemes comenzó la Colonia de Vacaciones de verano destinada a menores de entre 4 y 14 años y niños con discapacidad, garantizando actividades deportivas, recreativas y talleres, en un marco de desarrollo.

Tanto en Capital como en municipios del interior se llevarán a cabo hasta fines de febrero.

“Es importante poner en marcha esta Colonia de Vacaciones porque los chicos tuvieron un año muy difícil por el impacto del aislamiento”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacando que se llevarán a cabo durante dos meses actividades deportivas, recreativas y talleres.

“También vamos a colaborar con fondos propios para que 24 municipios puedan organizar sus colonias y cuenten con opciones para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes”, anunció el funcionario. A través de la Secretaría de Deportes se pagará a profesores de educación física para que dicten las jornadas.

Esta mañana el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto al secretario de Deportes, Marcelo Córdova, recibieron a los chicos, chicas y adolescentes que arribaron por grupos y en tandas, para garantizar todas las medidas preventivas. También participó la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Inés Bennassar.

La colonia de verano funciona de lunes a viernes en dos turnos, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18.

La colonia está supervisada por un cuerpo de profesores de educación física y personal de Deportes. 

 La Escuela deportiva de verano también alberga a niños de dispositivos de hogares de tránsito garantizando inclusión y promoción de derechos.

El secretario de Deportes expresó que “a pesar de que el número de chicos se ha reducido por el cumplimiento del protocolo, el esfuerzo se   ha   multiplicado para brindar contención a los chicos”. Asimismo, dijo que son más de 25 los profesores afectados a la tarea.

 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés