Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Incluir Salud articula acciones con municipios del departamento Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 08/06/2021 12:55

Se firmaron convenios de colaboración mutua para afianzar la comunicación con los beneficiarios del programa en este departamento y descentralizar algunas prestaciones de este programa.

Incluir Salud articula acciones con municipios del departamento Orán

Incluir Salud articula acciones con municipios del departamento Orán

La coordinadora del programa federal Incluir Salud, Emilce Maury firmó convenios de colaboración mutua con los intendentes municipales de San Ramón de la Nueva Orán, Urundel, Pichanal, Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen, respectivamente.

Con el escrito se busca formalizar la cooperación, que ya se viene trabajando, entre el Programa Federal y estos municipios del departamento Orán, respecto a trámites de alta, medicación, órtesis, alimentación suplementaria, entre otras prestaciones.

Estas acciones están enmarcadas en la política de descentralización de servicios que se desarrolla entre Incluir Salud y los municipios de Salta, a los fines de brindar soluciones a los beneficiarios, evitando su traslado a la Capital en medio de la pandemia.

Tras la firma de estos convenios, más de 3700 personas residentes en la zona -que cuentan con las prestaciones del programa- serán beneficiadas. Además, se posibilita el acceso a todos los interesados, quedando a cargo de cada municipio la recepción de documentación para las afiliaciones. 

Cabe destacar que incluir salud es un beneficio exclusivo para personas que cobran pensiones no contributivas, por madre de siete hijos, discapacidad o graciables.

Maury agradeció la predisposición de todos los intendentes por abrir puntos de atención municipal para colaborar con la gestión remota de solicitudes afines al programa. También, destacó la importancia de las políticas de descentralización y de la participación de las localidades en el abordaje de la asistencia pública a los vecinos. 

“Sabemos que el primer punto de acercamiento es el del vecino con el municipio, entonces es una gran colaboración que a través de ellos pueda haber más difusión del programa Incluir Salud.

Hoy avanzamos con la firma de convenios que serán refrendados por el ministerio de Salud Pública de la Provincia y que se suman a los ya firmados con Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos y Vaqueros. La idea es avanzar con todos los municipios de Salta”, dijo la funcionaria.

Durante el trabajo en territorio en el departamento de Orán, junto con el equipo multidisciplinario, Maury recorrió casas de beneficiarios y se interiorizó acerca de sus situaciones particulares a los fines de brindar las soluciones correspondientes según sus patologías.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés