Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Incentivan el consumo de agroalimentos salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 20/07/2020 12:00

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda destacó la acción del programa Identidad y Sabores de mi Salta, tras mantener una reunión con representantes del Sindicato de Pasteleros con el objetivo de poner en valor a la miel producida en la provincia.

Incentivan el consumo de agroalimentos salteños

Incentivan el consumo de agroalimentos salteños

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable promueve acciones para darle valor agregado a los productos elaborados en Salta, fomentando su consumo. En ese marco, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, acompañó las actividades coordinadas por el programa Identidad y Sabores de Mi Salta y el Sindicato de Pasteleros, y mantuvo un encuentro con su titular, Fabián Guerrero. En la ocasión, reposteros elaboraron pasteles utilizando miel salteña, con la finalidad de destacar su valor.

Avellaneda ponderó y revalorizó Identidad y Sabores de Mi Salta. El programa es la marca que identifica a la Mesa Institucional de Coordinación, que se organiza desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

La metodología que usa la Mesa Institucional es la promoción y comunicación mediante eventos, cursos, jornadas y experiencias gastronómicas, donde cada región productiva de la provincia resalta su diversidad agroalimentaria y a sus protagonistas; dándole valor agregado a todos los eslabones de la cadena, desde productores a procesadores, comercializadores, cocineros y consumidores.

El funcionario estuvo acompañado por Gastón Larrán, productor del Valle de Siancas, Hugo Bazán, de la Escuela de Pastelería Salta, y Gustavo Palacios, productor del Valle de Lerma.

"Entendemos y sabemos que el gran territorio de la provincia ofrece muchas variedades de cultivos y productos. Lo que pretendemos a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, es desarrollar el agregado de valor, de la producción agropecuaria. Y la marca Identidad y Sabores de mi Salta tiene el propósito de visibilizar la gran riqueza de nuestra producción de alimentos", manifestó Avellaneda.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés