Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran red de conectividad domiciliaria a internet en municipios de los Valles Calchaquíes

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 31/05/2022 13:28

La obra comprende una inversión de 60 millones de pesos y beneficiará en una primera etapa a los municipios de Seclantás, Cachi, Payogasta y Molinos. La segunda etapa del proyecto, prevé antes de fin de año la habilitación de este servicio para La Poma y Angastaco.

Inauguran red de conectividad domiciliaria a internet en municipios de los Valles Calchaquíes

Inauguración.

El director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, junto al secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena inauguró el tendido de red de fibra óptica para  los municipios de  Seclantás, Cachi, Payogasta y Molinos.

La Secretaría de Relaciones Institucionales depende de  la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y lleva adelante un trabajo de articulación entre los municipios y el Gobierno de Salta para la realización de distintos tipos de obras. En este marco fue inaugurado el tendido de fibra óptica que en una primera etapa beneficiará a cuatro municipios de los Valles Calchaquíes con una inversión de 60 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

La segunda etapa del proyecto, prevé antes de fin de año la inauguración de fibra óptica para los municipios de La Poma y Angastaco.

En la oportunidad, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena explicó que la ejecución de este proyecto está destinado a generar un acceso equitativo de las personas al servicio de conexión gratuita de internet a partir de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios.

En el acto también participaron el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; los intendentes Mauricio Aban de Seclantás; Fernando Almeda de Cafayate; Carlos Rios de Angastaco; Rolando Guaymas de Animaná; Hector Vargas de San Carlos; Lucas Arapa de Payogasta; Américo Liendro de Cachi; Walter Chocobar de Molinos; Alberto Carral de San Antonio de los Cobres; Juan Mamaní de La Poma, diputados y senadores de la región, trabajadores y comunidad de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés