Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran muestras en el MAC

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 01/03/2013 10:15

Se trata de las muestras "Ellas", "Configurando el Espacio" y "El Hombre de mi Vida", de autores salteños.

Inauguran muestras en el MAC

La muestra fotográfica "Ellas".

Esta noche, a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), serán inauguradas las muestras Ellas, de Ana Coll, Victoria Dobaño y Carolina Grillo; Configurando el espacio, de Alfredo De Stéfano y El Hombre de mi Vida, de Mariana Lerner.

Ellas – Fotografías. Curaduría: Elda Harrington

Una mirada de mujeres sobre la mujer

Son 3 mujeres. Mujeres que desde distintos lugares ponen su mirada en lo femenino. Mientras Victoria resalta la belleza de la juventud, Ana nos muestra la seducción en la adultez y Carolina indaga en sus imágenes acerca de su propia identidad.

El objetivo que impulsa esta presentación es exponer miradas y relatos vinculados a la condición de la mujer.

Configurando el Espacio

Cuando estamos ante la presencia de la obra de Alfredo de Stefano no podemos ser indiferentes, hay una suerte de influjo que nos lleva no solo a la inmediatez de la visión sino a la contemplación de las mismas, porque sus imágenes abrevan en dos condiciones inherentes a este planeta: una, de la tierra misma, en el sentido mas estricto del término, el paisaje, en especial de las llanuras desérticas, la otra relativa a la experiencia humana, la imaginación, esa fuerza interior que lo ha llevado a trasmutar los terrenos mentales a espacios habitables por el observador.

La obra fotográfica de Alfredo de Stéfano se encuentra entre la vasta producción de la fotografía mexicana contemporánea, pero en un espacio de privilegio.

El Hombre de mi Vida

Esta muestra fue seleccionada durante el Festival de la Luz para ser exhibido en una muestra individual en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fragmentos de este mismo trabajo, fueron publicados en la revista digital F-STOP Magazine, en su #54 sobre Fotografía Latinoamericana Contemporánea (2012).

Programa EDUCAmac: Las instituciones educativas pueden pedir turnos para visitas participativas llamando al teléfono 0387 4370498 o escribiendo al correo electrónico educamac@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Las muestras se pueden visitar de martes a sábados, de 9 a 20, y domingos, de 10 a 14.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés