Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran la muestra itinerante “Memorias del Norte” en Orán

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/11/2022 05:53

Llegamos a la Casa del Bicentenario de la ciudad de Orán, hoy martes 29 de noviembre, para dejar inaugurada la muestra de fotografías “Memorias del Norte” y ofrecer una charla gratuita sobre Qhapaq Ñan.

Inauguran la muestra itinerante “Memorias del Norte” en Orán

Esta actividad se enmarca en la gira que Patrimonio Cultural realizará

La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana a las 10.30, y una vez finalizada esta se brindará la charla gratuita “Qhapaq Ñan – Camino Ancestral, Patrimonio Mundial de Salta”, a cargo del director General de Gestión Patrimonial, Christian Vitry.

Esta actividad se enmarca en la gira que Patrimonio Cultural realizará hoy en Orán, difundiendo nuestro patrimonio y la importancia de Qhapaq Ñan para nuestra provincia.

La visita a Orán, se suma a las itinerancias de los últimos meses por Campo Santo, Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, Metán y Tartagal con las muestras “Obras de Arte Premiadas”, “Siguiendo las Huellas del Pasado” y “Güemes Itinerante”.

La entrada es gratuita y se invita a la comunidad y a los medios de prensa a participar.

La muestra itinerante “Memorias del Norte 1880-1950” es un proyecto concretado por el Consejo Norte Cultura. Tiene por objetivo revalorizar el patrimonio documental y recuperar el importante material fotográfico de las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Entre las fotografías se encuentran imágenes de casas de la época; frente de edificios, retratos de la vida cotidiana en las calles, la llegada del tren a Humahuaca (Jujuy, 1920), Escuela Normal de Mujeres (Catamarca, 1916) Mujeres paseando por Plaza 9 de Julio (Salta, 1920) imágenes que conforman las representaciones sociales del período.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés