Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impusieron el nombre de una enfermera al hospital de Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/11/2019 09:00

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, el Ministerio de Salud Pública impuso el nombre de Santos Villagra, la primera enfermera del pueblo, al hospital cabecera del Área Operativa XIII.

Impusieron el nombre de una enfermera al hospital de Rivadavia Banda Sur

Impusieron el nombre de una enfermera al hospital de Rivadavia Banda Sur

El hospital de Rivadavia Banda Sur, cabecera del Área Operativa XIII, lleva desde el 21 de noviembre, Día de la Enfermería en la Argentina, el nombre de la enfermera Santos Villagra. La elección del nombre resultó de una compulsa entre la comunidad y a través de los medios de comunicación, por iniciativa de las autoridades del hospital, que había sido inaugurado en 1978 y no tenía denominación.

Mediante una resolución del Ministerio de Salud Pública, se impuso al nosocomio el nombre de Santos Villagra, quien fuera la primera enfermera del pueblo, cuando sólo se contaba con una salita de primeros auxilios y ella se desempeñaba como personal único y con disponibilidad las 24 horas.

El instrumento administrativo destaca que la enfermera “estaba dispuesta a brindar atención a la comunidad en general con responsabilidad, esmero y dedicación” y que, inaugurado el hospital, continuó desempeñándose en él hasta jubilarse en el año 1993.

Santos Villagra hoy tiene 82 años y estuvo presente en el acto donde se impuso su nombre al hospital, luego de una trayectoria de 35 años de servicio.

Con éste, son tres los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública que llevan el nombre de una enfermera: Esperanza Burgos de Aguirre, de Las Lajitas; Corina Bustamante, de La Caldera; y Santos Villagra, de Rivadavia Banda Sur.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés