Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan talleres para la prevención de adicciones en la ciudad de Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 10/06/2022 09:36

La Secretaría de Asuntos Indígenas junto al IPPIS y la Municipalidad coordinaron una jornada de diálogo, intercambio y reconocimiento de conceptos claves para abordar esta temática junto a adultos y jóvenes de comunidades guaraníes y kolla de Orán.

Impulsan talleres para la prevención de adicciones en la ciudad de Orán

Talleres para la prevención de adicciones en la ciudad de Orán

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, inició  un taller sobre prevención de adicciones junto a jóvenes y adultos de comunidades guaraníes y kolla en el centro Tinkunaku de Orán.

Este espacio de intercambio fue coordinado conjuntamente con autoridades y referentes de las comunidades indígenas que integran el IPPIS, la Municipalidad de Orán y representantes de las comunidades participantes.

Durante la jornada se atendió consultas de los participantes y se intercambiaron preocupaciones referidas al tema. El espacio puntualizó en mecanismos comunitarios para la prevención del consumo problemático y conceptos para abordar el cuidado de la salud mental. Se espera replicar el taller en diferentes municipios, destinado exclusivamente a comunidades indígenas.

El taller fue coordinado por la jefa del Programa de Protección y Proyección Juvenil de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sandra Ruiz y acompañaron el Vocal Guaraní, Enrique Arello, y por el municipio, Juan Carlos Sanguino, a cargo de la Dirección de Asuntos Indígenas local. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés