Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan la implementación de la perspectiva de género en registros administrativos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 10/02/2023 15:20

Fue en el segundo encuentro del Gabinete Provincial para la Transversalización de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, integrado por autoridades de los ministerios y referentes de organismos autárquicos. Se presentó, además, el Monitor Económico Provincial con Perspectiva de Género.

Impulsan la implementación de la perspectiva de género en registros administrativos

Impulsan la implementación de la perspectiva de género en registros administrativos.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el segundo encuentro del Gabinete Provincial para la Transversalización de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, espacio que pretende impulsar la formulación, implementación, ejecución y monitoreo de las políticas públicas de género del Poder Ejecutivo. Allí, se brindaron herramientas para la adopción de un enfoque género sensitivo en el relevamiento de datos de las áreas del Gobierno, por medio de la actualización de los registros administrativos existentes y según las normas internacionales de protección de los derechos de las mujeres y diversidades.

En la oportunidad, se presentó también el Monitor Económico Provincial con Perspectiva de Género que desarrolla el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE-UNSa), a los fines de analizar las condiciones socioeconómicas desde la perspectiva de género, con indicadores como las Características sociales, Educación, Estado laboral, Pobreza, y Brecha salarial; estuvo a cargo de una de las integrantes del IIE-UNSa, Valeria Muñoz.

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Pilar González Sastre, recordó el trabajo que realiza la institución, destacando que fue creado por Ley N° 7863 como ente autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres en la provincia.

Los organismos que conforman el Gabinete y que se concentrarán cada dos meses son: la Secretaría General de la Gobernación; Coordinación de Enlace; Coordinación de la Administración; los Ministerios de Seguridad y Justicia; Turismo y Deportes; Producción y Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social; Salud Pública; Economía y Servicios Públicos; Instituto de Previsión Social; Aguas del Norte; la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios; el Observatorio de Violencia contra las Mujeres; el Instituto Provincial de la Vivienda, y el Ente Regulador de Servicios Públicos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés