Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan el programa nacional de adultos mayores Bien Activos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 24/09/2021 15:51

Con el fin de consolidar espacios que favorezcan el estilo de vida activo de la población de adultos mayores, Provincia y Nación promoverán agendas mensuales de encuentros recreativos, lúdicos y con actividades físicas a partir de un convenio firmado entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la SENAF.

Impulsan el programa nacional de adultos mayores Bien Activos

La Ministra de Desarrollo Social y el Secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia firmaron el convenio.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, firmaron un convenio para el inicio de jornadas de actividades físicas y recreativas en espacios públicos y concurridos por jubilados, pensionados y vecinos mayores de 60 años en los municipios de Salta Capital, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

Es una política pública que busca poner en valor los espacios de encuentro entre adultos y se enmarca en el programa nacional “Bien Activos” que promueve la actividad física, la recreación y alimentación saludable desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación.

Si bien la población destinataria de las actividades son personas desde los 60 años, se contemplan también eventos especiales en los que podrá compartir estos encuentros la comunidad en general.

De acuerdo a lo informado por las autoridades participantes del acuerdo, en el mediano y largo plazo, se incluirán más municipios, localidades y barrios en la implementación del programa nacional “Bien Activos” en Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés