Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan el fortalecimiento de exportación de productos y servicios salteños a Italia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/04/2021 13:50

La Provincia y la Embajada Italiana en Argentina crearon una mesa técnica de trabajo para coordinar la generación de información sobre el intercambio comercial entre Salta y ese país europeo. El primer paso será la organización de un seminario/webinar de cooperación internacional.

La Provincia y la Embajada Italiana en Argentina crearon una mesa técnica de trabajo para coordinar la generación de información sobre el intercambio comercial entre Salta y ese país europeo. El primer paso será la organización de un seminario/webinar de cooperación internacional.

El Gobierno Provincial trabaja para fortalecer sus relaciones comerciales a nivel internacional, y potenciar la exportación de productos y servicios salteños a países de Europa. En ese marco, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, junto al representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán y el delgado de Casa de Salta, Martín Plaza, mantuvo una reunión virtual con Marco Leone, consejero económico y comercial de la Embajada de Italia en Argentina. Uno de los objetivos de la reunión, fue explorar las posibilidades de trabajo conjuntas, y fortalecer los lazos bilaterales preexistentes.

El resultado de la actividad protocolar fue la conformación de una mesa técnica de trabajo para consensuar acciones, y generar una base de información sobre la actualidad económica del intercambio comercial entre Salta e Italia. Este trabajo también analizará las posibilidades de desarrollo y crecimiento de sectores claves y estratégicos del ámbito privado, como así también el fomento y apoyo al turismo, la participación de las universidades para crear colaboraciones que agreguen valor; y también afianzar los lazos culturales, económicos y de innovación entre ambas partes. 

En la reunión en la que participaron el subsecretario de Comercio y MiPyME, Luis García Bes; y el director general de Comercio Exterior, Diego Saravia, coincidieron en la importancia de fomentar las inversiones italianas en la provincia y mejorar de ese modo el intercambio comercial de manera recíproca.

Nicolás Avellaneda expresó que uno de los puntos destacados de la reunión, fue el ofrecimiento para la radicación en la zona franca de General Güemes y el parque industrial, de empresas italianas, donde se está haciendo énfasis en su desarrollo como polo de intercambio comercial. El funcionario agregó que la importancia del intercambio con Italia, demanda potenciales que la provincia puede abastecer y trabajar en el desarrollo de esos sectores.


Fuente:

Avisos de Interés