Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan el desarrollo agroforestal en Coronel Moldes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/05/2021 09:43

El Gobierno provincial asistirá al Municipio en el proyecto de mejora del vivero local, que prevé la instalación de estructuras para almácigos, composteras y la preparación de parcelas de cultivos en instituciones y hogares.

Impulsan el desarrollo agroforestal en Coronel Moldes

Impulsan el desarrollo agroforestal en Coronel Moldes

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Municipalidad de Coronel Moldes firmaron un convenio de colaboración a través del cual la Provincia apoyará el progreso a nivel agrícola y forestal en esa localidad, brindando asistencia en la mejora del “Proyecto Vida, Color y Esperanza – Vivero Municipal Coronel Moldes”.

A través de esta iniciativa el municipio busca incentivar a los jóvenes y sus familias para que participen y se capaciten sobre diferentes cultivos de hortalizas, aromáticas, frutales, medicinales y forestales. El proyecto también prevé colaborar en la preparación de parcelas en instituciones y hogares de Coronel Moldes promoviendo la elaboración de huertas familiares con la aplicación de las buenas prácticas agrícolas.

Mediante el fomento a la producción agroforestal que ofrece el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la municipalidad planifica adquirir y colocar estructuras para almácigos, macetas, microtúneles, composteras, elementos de seguridad, herramientas, etcétera.

El vivero ubicado en un predio de la municipalidad posee red de agua e instalación eléctrica, se encuentra perimetrado y posee la habilitación necesaria para la visita de público.

El convenio fue rubricado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, y el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco. La funcionaria del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, expresó “estas acciones son logros obtenidos gracias al trabajo conjunto en territorio que llevamos adelante con los intendentes de los distintos municipios de la provincia, y son iniciativas que permiten a los salteños potencien sus capacidades laborales”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés