Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan abordajes para el desarrollo local en El Tala

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarollo Social 12/02/2021 15:30

Referentes de Fortalecimiento Socio Comunitario coordinaron una agenda de trabajo junto a la intendencia, colaboradores de espacios comunitarios locales y agentes involucrados en agrupaciones y organismos que promueven los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Impulsan abordajes para el desarrollo local en El Tala

Impulsan abordajes para el desarrollo local en El Tala

La Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, se reunió con el Intendente de la localidad de El Tala, Daniel Omar Ponce y presentó el plan de trabajo 2021 de Mesas Regionales de Desarrollo Social. Una política pública que busca afianzar estrategias para el desarrollo social y productivo con municipios de una misma región e impulsar las áreas sociales gubernamentales como verdaderas promotoras del desarrollo.

El jefe comunal, recibió un diagnóstico de las necesidades relevadas en la localidad y la región a través de las Mesas y expuso el trabajo que el municipio viene encarando en un contexto de salida a la pandemia y las metas previstas en el orden social y productivo para el municipio.

En segundo orden, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario presentó al ejecutivo municipal el balance del Programa “Sistemas de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito municipal” que se implementa desde octubre de 2020 en El Tala y alienta la creación de redes de trabajo para la protección y promoción de derechos de la infancia y adolescencia y el fortalecimiento de las áreas dentro de la Municipalidad dedicadas a la temática.

Además se hizo entrega al Municipio de bolsones con  indumentaria  para las situaciones de emergencia, que el Ministerio de Desarrollo Social entrega por única vez en temporada estival a cada Localidad.

La reunión contó con la presencia del Director General de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena; el Director General de Desarrollo Local, Arturo Morales; el Secretario de Gobierno de El Tala, Raúl Montoya, y miembros de la Secretaría de Acción Social municipal.

En su llegada al municipio, las autoridades ministeriales visitaron los merenderos "San Cayetano" y "Los niños primero". Dialogaron con sus encargados y conocieron el trabajo que realizan, la población infantil a la que asisten, las personas que colaboran como voluntarios y las actividades comunitarias, recreativas y de contención que impactan en niñas y niños de los barrios.

Capacitación en sistemas de protección de niñez y adolescencia

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social presentes en El Tala, coordinaron el cuarto encuentro de capacitación en Sistemas de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el que participan actores municipales, de organismos públicos locales y agentes de ONG para la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia en el ámbito local.

La Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya y el Director de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena, intercambiaron con los integrantes de la formación conceptos y procedimientos para intervenciones oportunas de restitución de derechos y señalaron que "la capacitación brinda herramientas para intervenir ante situaciones de vulneración de derechos y aplicar a programas provinciales o nacionales de acuerdo a cada diversidad territorial y cultural. Nuestro desafío es acompañar a los municipios en todos estos procesos".

La capacitación se extendió a docentes de los diferentes establecimientos educativos del pueblo, Miembros de APS (Atención Primaria de la Salud) del Hospital Santa Teresa, agentes de la Sub Comisaria El Tala, Instructores del Cuerpo Infantil de Policía, referentes de los merenderos locales visitados, integrantes de la Secretaría de Acción Social, Secretario de Gobierno Municipal Raúl Montoya.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés