Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante trabajo de seguridad en el Operativo SAETA

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/01/2020 13:00

Autoridades de SAETA, acompañados por el Ministro de Seguridad, recorrieron el Centro de Coordinación Operativa para interiorizarse sobre la importante cobertura de seguridad que brinda la Policía diariamente en los recorridos de los distintos corredores y sus respectivas puntas de línea.

Importante trabajo de seguridad en el Operativo SAETA

Reunión de autoridades de Seguridad y Saeta.

 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro  y el secretario de  Seguridad, Benjamín Cruz, se reunieron con  Claudio Mohr, presidente de la  Sociedad Anónima de Transporte Automotor S.A. y Javier Solá, miembro del Directorio del organismo, quienes se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza en materia de seguridad y transporte.

Recorrieron el Centro de Coordinación Operativa, desde donde se planifica y audita el Operativo Saeta y se interiorizaron sobre el  trabajo  especial que Seguridad  realiza  para brindar cobertura preventiva en los recorridos de los distintos corredores y sus respectivas puntas de línea. Además conocieron el funcionamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia monitoreando recorridos, paradas de colectivo y puntas de línea correspondientes a cada empresa, donde además hay consignas policiales fijas.

El operativo se realiza  las 24 horas,  todos los días del año y se refuerza en el horario nocturno, especialmente en sectores donde se registra mayor conflictividad social. Entre otras coberturas, la Policía inspecciona las unidades en distintos turnos y recorridos.

Al respecto los funcionarios resaltaron el importante trabajo diario que se realiza para fortalecer la seguridad de los usuarios, de los trabajadores y de las unidades de SAETA. También analizaron distintos aspectos de conflictividad social registrada en algunos sectores y acordaron articular las acciones necesarias tendientes a evitar actos de vandalismo y violencia que afecten al servicio en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés