Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante operativo de seguridad sanitaria durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 24/08/2020 11:00

La Policía de Salta fortaleció el trabajo preventivo integral en toda la provincia. Se controlaron más de 870 comercios, se clausuraron 9 fiestas clandestinas, y se labraron más de 300 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria.

Importante operativo de seguridad sanitaria durante el fin de semana

Importante operativo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

Efectivos de las 6 Unidades Regionales reforzaron el servicio de seguridad durante el fin de semana en toda la provincia a fin de concientizar y dar cumplimiento a las normativas sanitarias vigentes ante la pandemia COVID-19.

Se realizaron controles en más de 870 locales comerciales y gastronómicos de toda la provincia para supervisar el cumplimiento de los protocolos establecidos según el rubro. Se infraccionaron a 35 por incumplimientos y se clausuró uno de ellos de manera preventiva.

También se detectaron 9 fiestas clandestinas en barrios de Salta Capital, Metán, Tartagal, y Joaquín V. González por lo cual se procedió a multar a los propietarios y a los concurrentes. Se hicieron las consultas judiciales pertinentes.

Se labraron más de 300 actas de infracción a particulares por incumplir con el uso del tapaboca obligatorio, el distanciamiento social, y también por circular sin la debida justificación en el horario restringido de 00 a 06 hs como lo estableció el Comité Operativo de Emergencia.

Cabe destacar que la ciudadanía puede reportar los incumplimientos a las normativas vigentes al Sistema de Emergencia 911 las 24 horas del día.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés