Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante despliegue de Asistencia Crítica durante enero

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 28/01/2023 07:26

Más de 20 municipios fueron asistidos por inclemencias climáticas, incendios estructurales, casos sociales, oficios judiciales, entre otros. Se destaca el importante trabajo en coordinación con las intendencias para cubrir las necesidades de las familias damnificadas.

Importante despliegue de Asistencia Crítica durante enero

Importante despliegue de Asistencia Crítica durante enero

El Ministerio de Desarrollo Social informó que desde la Dirección General de Asistencia Crítica y la Dirección de Protocolo por Emergencia se llevaron a cabo distintas intervenciones territoriales en toda la Provincia durante los meses de diciembre y enero. 


 

En este periodo se trabajó sobre 38 expedientes de asistencias a 22 municipios por casos de incendios e inclemencias climáticas. Cabe destacar que las intervenciones fueron coordinadas con las autoridades municipales que son los encargados del relevamiento de la situación de las familias afectadas.

Según los informes sociales desde Asistencia Crítica, se articuló la entrega de prestaciones de primera necesidad como camas, colchones, vestimenta, frazadas, módulos alimentarios, fardos de agua, entre otros.

Entre los municipios asistidos se encuentran: Campo Quijano, Tartagal, La Merced, Chicoana, Aguaray, General Mosconi, General Ballivian, Rivadavia Banda Norte, Pichanal, General Güemes, El Bordo, Coronel Moldes, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, San Ramón de la Nueva Orán, Seclantas, El Galpón y Capital.

Desde el organismo de la Secretaría de Políticas Sociales, además se hicieron entregas de módulos alimentarios a familias en situación de riesgo y alta vulnerabilidad.

Asimismo,  se trabajó en 31 informes sociales en domicilios, resultado de las derivaciones de distintos organismos públicos y se articuló la asistencia con distintas prestaciones.

En tanto, en los municipios de El Bordo, Paraje Medialuna en General Mosconi, Aguas Blancas y Urundel, equipos de la Asistencia Crítica estuvieron en terreno y visitaron distintas familias de manera conjunta a los equipos municipales.

Se hicieron los informes pertinentes y se realizaron las asistencias necesarias por casos sociales detectados y oficios judiciales que habían sido notificados previamente.  

Finalmente, el Albergue Jaime Figueroa Cornejo recibió en este tiempo a 102 personas de escasos recursos de distintos municipios para realizar distintos trámites y/o controles médicos.

También hubo más de 40 servicios de sepelios a familias de escasos recursos.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés