Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante crecimiento del servicio de seguridad en el departamento San Martín

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/04/2023 15:13

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, expuso sobre las gestiones e inversiones en materia de seguridad que realizó el Gobierno de la Provincia en localidades del norte. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural de Tartagal.

Importante crecimiento del servicio de seguridad en el departamento San Martín

Importante crecimiento del servicio de seguridad en el departamento San Martín.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presentó en Tartagal las gestiones e inversiones en materia de seguridad que realiza el Gobierno de la Provincia en el marco de la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia en Salta, especialmente en el norte provincial. Fue en una conferencia de prensa que se brindó en el Centro Cultural de esa localidad.

El ministro Domínguez brindó detalles sobre el incremento en recursos policiales en distintas localidades del departamento San Martín. Se entregaron nuevos patrulleros y motos para la Unidad Regional 4 en Tartagal, El Pórtico y en Embarcación, donde además se creó una nueva Unidad Regional de la Policía, con más efectivos y unidades especiales.

En Tartagal se incrementó el trabajo preventivo con 25 policías asignados a los “Operativos Vigía”, se duplicaron los recursos de la División Motorizada y se potenció la presencia de los bicipolicías con una nueva base en Aguaray. Se creó también la base operativa del Grupo de Intervención Conjunta en Salvador Mazza, y se reforzó la lucha contra la narcocriminalidad con una base de Drogas Peligrosas en General Mosconi.

El ministro Domínguez enfatizó sobre el crecimiento exponencial de la videoprotección en toda la provincia, y puntualizó que en el departamento San Martín se sumaron 46 nuevas cámaras de seguridad en la segunda etapa de la ampliación del servicio de videovigilancia. Estos equipos fueron distribuidos de manera federal en Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Hickmann, General Enrique Mosconi, Ballivian, Dragones y Embarcación. También se están instalando cámaras en localidades del departamento Rivadavia.

Respecto a la formación policial, el Ministro de Seguridad y Justicia señaló que avanza el proyecto de creación del Centro de Formación Policial Norte en Embarcación. En ese contexto indicó que se trabaja en la actualización de los planes de estudio y destacó la importancia de la capacitación permanente del personal policial. En esa localidad también funcionará una base de Prevención y Control de Ruta.

Cabe destacar que en la oportunidad también expusieron sobre sus áreas y gestiones de Gobierno los titulares de las carteras de Salud Pública, de Economía y Servicios Públicos, y la empresa Aguas del Norte.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés