Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante avance para el proyecto de obra del complejo penitenciario que se construirá en Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/02/2024 08:43

Ayer se llevó a cabo la primera reunión técnica con el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación y con profesionales del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria. El encuentro fue en respuesta a las gestiones que realizó el Ministro de Seguridad y Justicia de Salta ante el Gobierno Nacional.

Importante avance para el proyecto de obra del complejo penitenciario que se construirá en Metán

Reunión técnica entre funcionarios de Nación con profesionales del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió ayer con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación, Julián Curi, y con profesionales del Programa Federal de Arquitecturas Penitenciarias para avanzar con la elaboración del proyecto de obra  del complejo penitenciario que se construirá  en Metán.

Del encuentro virtual participaron también el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, la directora del Servicio Penitenciario, Carina Torres,  la arquitecta María Urrizaga Palacios y autoridades de la Institución provincial.

En la oportunidad, Marcelo Domínguez destacó que la ministra de Seguridad del Gobierno Nacional, Patricia Bullrich dispuso la continuidad de la cooperación de Nación con Salta en materia de políticas penitenciarias para mitigar la problemática de sobrepoblación carcelaria.

En este sentido, celebró que se avance en la elaboración del proyecto de obra para el complejo que  tendrá capacidad de alojamiento para más de 500 personas privadas de la libertad.

El Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación resaltó la importancia de contar con los estudios preliminares, los datos topográficos, de infraestructura,  programa de necesidades, factibilidades,  entre otros puntos que hacen al trabajo técnico a cargo del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria.

En este aspecto, puntualizó que “este proyecto es de mayor envergadura que el de la ampliación de la Alcaidía 1 de Salta que se concretó el año pasado”.

Las autoridades de la Provincia agradecieron la pronta respuesta que Salta recibió ante el requerimiento que presentó el ministro Domínguez en Buenos Aires, semanas atrás en la audiencia que tuvo con Patricia Bullrich.

Cabe destacar que las cuestiones penitenciarias nacionales están a cargo  del Ministerio de Seguridad de la Nación desde la nueva gestión de Gobierno. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés