Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante apoyo logístico de la Delegación de Asuntos Indígenas para vacunación canina en misiones de Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 01/06/2023 13:05

Una comisión altruista conformada por una técnica veterinaria y particulares inocularon a más de 750 perros de familias originarias de cinco comunidades. En la oportunidad los animales recibieron dosis antirrábicas, desparasitantes y complejos multivitamínicos.

Importante apoyo logístico de la Delegación de Asuntos Indígenas para vacunación canina en misiones de Santa Victoria Este

Vacunación.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- brindó apoyo logístico y traslado en vehículo todoterreno, durante siete días, a un grupo altruista conformado por una técnica veterinaria y una familia.

La iniciativa fue impulsada por el proteccionista animal Carlos Pereyra y su familia, quienes en coordinación con una técnica veterinaria efectuaron las gestiones para recibir distintos fármacos para perros con las carteras sanitarias nacional y provincial.

En la oportunidad, fueron 755 los caninos que recibieron vacunas antirrábicas, antiparasitarios contra pulgas y garrapatas; y complejos multivitamínicos para el mejoramiento del sistema inmunológico y funcionamiento de sus órganos vitales.

Las vacunaciones se llevaron a cabo en las misiones San Miguel, Vertiente Chica, Pozo La China, Anglicana y Betel. La comisión altruista tuvo el apoyo logístico de los relevadores en territorio que tiene la delegación, Martín Morales y Pablo Vaca.

Morales explicó que la estrategia fue muy satisfactoria debido a que los referentes de las comunidades, luego de dialogar sobre la importancia de la vacunación canina, se predispusieron para convocar a las familias y a sus caninos.

“Se recorrió una importante distancia en camioneta todoterreno por caminos de difícil acceso. Se viajó -aproximadamente- dos horas hasta llegar a la misión San Miguel, una de las comunidades más lejanas de Santa Victoria Este”, dijo.

Por su parte, el proteccionista Carlos Pereyra agradeció a la Delegación por el soporte logístico brindado y afirmó que “ es muy grato articular acciones con el secretario Marcelo Córdova. No es la primera vez que efectuamos acciones conjuntas y se trabaja para que en agosto se genere otra instancia de vacunación a los caninos de familias indígenas”.

También comentó que en cada oportunidad entregan a las comunidades alimentos provenientes de donaciones y efectúan juegos recreativos para niños y adolescentes. “Desde hace 10 años que junto a los integrantes de mi familia, Débora Olivera y Gael Caetano llevamos a cabo intervenciones en territorio”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés