Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante apoyo logístico de la Delegación de Asuntos Indígenas al hospital de Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 07/04/2023 09:05

Con tres vehículos activos en el área operativa VIII y seis conductores del organismo se efectuaron más de un centenar de asistencias sanitarias a pacientes originarios en zonas de difícil acceso.

Importante apoyo logístico de la Delegación de Asuntos Indígenas al hospital de Santa Victoria Este

Apoyo logístico.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas – a cargo de Marcelo Córdova – informó que durante marzo, los tres vehículos todoterreno afectados para logística sanitaria en el área operativa VIII, de Santa Victoria Este, llevaron a cabo 107 traslados.

Esta estrategia de apoyo de la Delegación busca que los pacientes que residen en comunidades originarias distantes del nosocomio puedan tener una rápida asistencia de salud y fortalecer con las movilidades el parque automotor del Área.

Al respecto el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, expresó que son transportadas -al hospital o al domicilio- mujeres en período de gestación, pacientes dados de alta, niños con picaduras de alimañas, pacientes para revisación profesional en consultorios externos y por teleconferencia y sanitaristas para la asistencia de algún caso en particular.

“En marzo totalizaron 107 los traslados efectuados por los seis choferes del organismo especialistas en la conducción en caminos de difícil acceso, que se rotan para una cobertura de 24 horas, todos los días”, sostuvo.

Vásquez destacó la labor de la Delegación en territorio y comentó que el personal trabaja a destajo diariamente para continuar mejorando el acceso de las comunidades originarias más alejadas al sistema público de salud. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés