Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementaron “ExPo”: una nueva y única vía de solicitud de salas para artistas visuales de toda la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 22/04/2021 13:28

A partir de hoy, artistas de toda la provincia pueden realizar solicitudes de espacios y salas oficiales para exposiciones a través de ExPo, una nueva y única vía digital disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura.

Implementaron “ExPo”: una nueva y única vía de solicitud de salas para artistas visuales de toda la provincia

Presentación.

Esta mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la secretaria de Cultura Sabrina Sansone junto al subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur y responsables de los diferentes espacios y salas de la Secretaría de Cultura, anunciaron la puesta en marcha de ExPo - Plataforma para Exposición de Proyectos de Artes Visuales.

Se trata de un formulario digital disponible en www.culturasalta.gov.ar  que pueden completar los artistas, creadores, gestores y diseñadores. Las salas disponibles son las de los Museos Provinciales, Centro Cultural América, Usina Cultural y Casa de la Cultura. Además de los datos personales y CV, quienes soliciten espacios temporarios podrán fundamentar su pedido, describir la propuesta y detallar los requerimientos del mismo.

Una Comisión, creada por Resolución de la Secretaría de Cultura e integrada por directores de los espacios y especialistas de la Universidad Nacional de Salta y la Escuela Tomás Cabrera, analizará las propuestas y su pertinencia.

Por último, la Secretaría de Cultura tomará este análisis fundamental a fin de determinar las fechas y lugares a ser otorgados. De esta manera, se transparentará todo el proceso de solicitud de espacios temporarios y quedará homogeneizado ya que todas las propuestas serán evaluadas de manera pareja y recibirán una respuesta adecuada. La programación apuntará a una coherencia entre las propuestas y los espacios que las contienen.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, expresó: “Trabajamos en ExPo porque queríamos dar una respuesta a las inquietudes planteadas por artistas en las diferentes mesas de diálogo y reuniones, sobre el acceso a las salas y a los museos y la necesidad de democratizar el acceso a las mismos. Estamos muy contentos de poner en marcha este nuevo sistema, esperamos participen y sigamos trabajando en conjunto por políticas más representativas”.

Aquéllas personas que no pueden acceder al formulario digital, podrán acercarse personalmente a los Museos Provinciales de Salta Capital y Municipios, Casa de la Cultura de Salta, Usina Cultural y Centro Cultural América, para solicitar el formulario impreso.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés