Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementan dinámicas para la prevención del acoso escolar desde la perspectiva de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/10/2022 15:44

La agenda de la Secretaría de Derechos Humanos sigue cumpliendo con acciones en el municipio de Cerrillos. Estudiantes de la Escuela Técnica San Ignacio de Loyola trabajaron en la prevención del bullying y el ciberbullying.

Implementan dinámicas para la prevención del acoso escolar desde la perspectiva de derechos humanos

Implementan dinámicas para la prevención del acoso escolar desde la perspectiva de derechos humanos.

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos y con dinámicas participativas y estrategias pedagógicas, se brindó herramientas a toda la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 3112 para la detección, identificación y abordaje de problemáticas sociales que se dan en entornos escolares, para su prevención y derivación de intervención a las autoridades.

Esta actividad forma parte de la planificación trazada con eje en la territorialidad, el fortalecimiento comunitario y la integración social con perspectiva de derechos humanos, en articulación con el Ministerio de Educación y  la Fundación Renacimiento que preside, Silvia Zurita.
 

La jornada se cumplió en una primera parte con el desarrollo de conceptos, características y formas que adoptan las situaciones de bullying y ciberbullying, a la que le siguió un momento de intercambio de experiencias y vivencias que incluyó la celebración de compromisos entre pares para evitar y erradicar prácticas que lesionen la integridad de las personas. Desde la Fundación además, se brindó una charla de sensibilizacion sobre el trastorno del habla, la tartamudez y herramientas para la inclusión.

Las acciones fueron cumplidas por la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, en asistencia con el equipo de la Fundación Renacimiento y las autoridades escolares.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés