Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementación activa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para la igualdad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/03/2021 17:59

En un conversatorio sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas se propuso sumar acciones desde la tarea del Ejecutivo provincial para su concreción

 

En una acción conjunta entre las Secretarías de Derechos Humanos y de Relaciones Institucionales e Internacionales se analizó el alcance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y las agendas públicas en torno a los desafíos por la real equidad.

Con la participación de funcionarios y funcionarias de distintas áreas se planteó el caso de Salta en relación a la autonomía en la toma de decisiones en los ámbitos estatales. Además se conoció la integración y la participación de las mujeres en la función pública.

Sobre este encuentro, coordinado por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades se hizo hincapié en la suma de acciones desde el ámbito que cada persona desarrolle a fin de aportar a los objetivo de la agenda mundial.

El análisis se planteó desde una perspectiva multiactoral e intersectorial a través de la participación ciudadana activa. Disertaron en la oportunidad el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, Juan Manuel Paredes y la integrante del equipo técnico del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Luciana Módica.

Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia que adaptó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En este sentido, Argentina como país miembro implementar políticas en base a los 17 Objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.


Fuente:

Avisos de Interés