Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Huertas comunitarias: comunidades wichis realizaron sus primeras cosechas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/01/2021 12:37

Familias de Misión La Paz, Santa María, La Estrella, Misión Chaqueña y Misión Salin cosecharon maíz, zapallo, sandía y porotos a partir de un proyecto instrumentado por la Fundación Siwak con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Huertas comunitarias: comunidades wichis realizaron sus primeras cosechas

Huertas comunitarias: comunidades wichis realizaron sus primeras cosechas

Un equipo técnico conformado por referentes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y de la Fundación Siwok viajó  al norte salteño para visitar comunidades wichis y fiscalizar la ejecucción del convenio firmado entre ambas instituciones, destinado a poner en marcha huertas familiares y comunitarias en colectividades indígenas.

La recorrida por distintas localidades y parajes arrojó resultados positivos. La siembra se realizó en octubre pasado y las comunidades ya están en proceso de cosecha de lo sembrado: maíz, zapallo, sandía y porotos, todos productos de primera calidad y con muy buenos tamaños, sabor y aspecto.

Se visitaron las localidades de Misión La Paz, La Estrella, Misión Santa María, Misión Chaqueña y Misión Salín, donde se acordó con los caciques la realización  del proyecto.

Capacitadores del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable acompañan a las familias desde la siembra hasta la cosecha, mientras que la Fundación Siwok entrega las semillas, las mangueras, enseña a fertilizar, a combatir las plagas, a guardar los excedentes de cosecha y a comercializarlos.

La comisión estuvo integrada por Carlos Fallo, director de Planeamiento y Control de Gestión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; Alejandro Dean, presidente de Fundación Siwok y Juan Herrera (capacitador Wichi).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés