Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy será inaugurado el mural del Parque de la Familia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 21/09/2023 04:30

El proyecto Camino al Origen de la Fundación Pinta Argentina y John Foos será inaugurado hoy jueves 21 a las 10 hs en el anfiteatro del Parque de la Familia.

Hoy será inaugurado el mural del Parque de la Familia

El proyecto Camino al origen de la Fundación Pinta Argentina y John Foos será inaugurado

El mural realizado en el Parque de la Familia por la artista Victoria Ferreyra de la Fundación Pinta Argentina y John Foos se inaugurará hoy jueves 21 a las 10 hs, y contará con la participación de autoridades provinciales.

La intervención artística se enmarca en el proyecto Camino al Origen cuyo objetivo es promover la inclusión y la igualdad de oportunidades; al respecto, la administradora de los Parques Urbanos Eleonora Gallardo destacó que se trabajó con la comunidad e indicó que el Parque de la Familia fue elegido para comenzar este Camino que se realizará en distintas provincias del país”.

Entre otros artistas participan Cecilia Álvarez, Lucas Castro y Seba Balate; se realizarán murales en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Uruguay. La fundación Pinta Argentina fue fundado en el año 2011 por Victoria Ferreyra, inspirado en su hermana, María de los Ángeles Ferreyra, alias Beba, artista plástica con síndrome de Down; en 2023, con John Foos inició el proyecto Camino al Origen.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés