Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy seleccionarán a los diseñadores que representarán a Salta en la Feria Puro Diseño

Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta Comercio 10/02/2017 08:15

Los prestigiosos diseñadores Benito Fernández y Marcela Molinari, miembros del Comité de Selección de la feria, elegirán lo mejor del diseño de la provincia para estar presentes del 16 al 19 de marzo en La Rural.

Marcela Molinari, directora de Contenidos de la Feria Puro Diseño, y el reconocido diseñador Benito Fernández, ambos integrantes del Comité de Selección, pondrán en marcha hoy a partir de las 14 la elección de los diseñadores y las propuestas más atractivas y curiosas del diseño local, que representarán a Salta en la próxima edición de la feria en Buenos Aires. El director de Comercio Interior, Juan Pablo Orb, acompañará a los visitantes.

Para brindar mejores detalles de la Feria, los expertos participarán a las 12.20 de una rueda de medios en el Hotel Design Suites, en avenida Belgrano 770.

La jornada de selección se realizará en las instalaciones de la Dirección General de Comercio Interior. Se elegirán los productos de diseñadores salteños que estarán presentes en el stand de la provincia en la primera edición del año de Feria Puro Diseño, del 16 al 19 de marzo en el Pabellón Ocre de La Rural, en Capital Federal. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local de Salta (Santiago del Estero 2225 3º piso).

Los diseñadores se podrán postular en las categorías Gift, Craft, Trends, Deco, Kids, Body, Joyería Contemporánea, Eco, Gourmet, Lighting e Innovación, el nuevo espacio del evento que busca diseños que puedan resolver situaciones de formas novedosas.

En referencia a la convocatoria, Molinari reconoció que “para los diseñadores de las provincias formar parte de la feria es una oportunidad inmensa de conectarse con un nuevo público consumidor a nivel nacional e internacional. Resulta enriquecedor conocer las propuestas de todo el país en un mismo espacio y presentar diseños innovadores que reflejen un enfoque distinto”. 

Agregó: “Tomar la decisión de quiénes quedan seleccionados para participar de la feria es una tarea difícil. Nosotros tenemos la misión de evaluar las propuestas de diseño y de charlar con los diseñadores para saber cómo les surgió la curiosidad para llevar a cabo sus creaciones y cuál es su carácter innovador”.

Por su parte, Benito Fernández expresó que “nuestra idea radica en ofrecerles a los diseñadores de las provincias la posibilidad de recibir devoluciones por especialistas en el mundo del diseño, para que puedan evolucionar y generar diseños con impronta personal y transmitir un valor agregado”.

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo un récord de 100.000 visitantes que recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. 

La Feria es visitada también por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Este año, la gran novedad es la implementación de dos ediciones que tienen como objetivo multiplicar las oportunidades de llegada al público, comercializar sus productos y mejorar la rotación en cada empresa.   

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés