Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se vacunará contra COVID-19 en el Paseo Balcarce

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Vacunación 18/09/2021 06:51

El vacunatorio móvil estará operativo en la esquina de Balcarce y Leguizamón. Se administrarán a libre demanda, primera y segunda dosis a mayores de 18 años, y a adolescentes de 12 a 17 con factores de riesgo. También se completará esquema con Moderna a las personas vacunadas con primera dosis de Sputnik V.

Hoy se vacunará contra COVID-19 en el Paseo Balcarce

Mañana se vacunará contra COVID-19 en el Paseo Balcarce

El Ministerio de Salud Pública habilitará un puesto móvil en plaza Güemes, situada en la esquina de Balcarce y Leguizamón. El operativo de inmunización contra COVID-19 será llevado a cabo, en el horario de 10 a 22 de hoy, por el personal del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

Al respecto, la directora médica del Centro, Carmen De la Serna, expresó que “a la jornada la hemos denominado ’la noche de las vacunas’, debido a que funcionará hasta horas de la noche”. 

Además, la profesional sostuvo que es una convocatoria a la gente que transita por restaurantes, bares y locales comerciales de la zona.

“Se evidenció que, en la mayoría de los casos, la gente que cursó esta enfermedad con complicaciones graves y que precisó de internación, o que lamentablemente falleció, no habían iniciado o completado el esquema de vacunación”, afirmó De la Serna.

Debido a esto, la profesional convocó a quienes deseen iniciar el esquema contra la COVID-19 o completarlo -con la aplicación de la segunda dosis- a vacunarse en el puesto móvil.  

Las vacunas disponibles serán:

  • AstraZeneca: Primera y segunda dosis.
  • Sinopharm: Primera y segunda dosis
  • Moderna: Como segunda dosis de esquemas heterólogos y para inocular a adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés