Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará una jornada de prevención del suicidio en el Mercado Artesanal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 09/09/2022 05:56

Será a partir de las 9.30. Es en el marco del "Día Internacional para la Prevención del Suicidio".

Hoy se realizará una jornada de prevención del suicidio en el Mercado Artesanal

Foto ilustrativa.

Hoy se llevará a cabo una mesa de trabajo intersectorial para el abordaje de la violencia de género y suicidio desde las políticas públicas, organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La jornada se desarrollará a partir de las 9.30 en el salón de usos múltiples del Mercado Artesanal de la ciudad de Salta.

La mesa de trabajo será en el marco del "Día Internacional para la Prevención del Suicidio". Pilar González Sastre, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres explicó que el objetivo principal es retomar las recomendaciones que surgieron de la investigación titulada: “No son suicidas, son víctimas de femicidas”; un estudio exploratorio-descriptivo sobre suicidios y femicidios identificados como suicidios y su relación con la violencia de género.

La jornada se dividirá en dos momentos de trabajo; el primero con un panel de exposiciones en la temática y el segundo, con una mesa de trabajo en donde participarán referentes provinciales, específicamente de Justicia, salud, educación, seguridad, género y diversidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés