Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará un nuevo encuentro cultural contra la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/08/2021 05:20

La competencia de Rap “Líricas Subterráneas Freestyle”, convoca a jóvenes este viernes de 16 a 18 en el Parque San Martín. Luego se desarrollará una nueva instancia en la Usina Cultural. El objetivo es promover mensajes libres de violencia y estereotipos.

Hoy se realizará un nuevo encuentro cultural contra la violencia de género

Competencia de Rap “Líricas Subterráneas Freestyle”

A través de una propuesta cultural, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, convoca a participar de las competencias  de rap “Líricas Subterráneas Freestyle”. Se trata de la única competencia del under salteño inscripta en la liga de Ascenso de la FMS.   

Los encuentros se desarrollarán en el parque San Martín de 16 a 18, para posteriormente acceder al anfiteatro abierto de la Usina Cultural en donde se enfrentarán los 8 clasificados de 19 a 20. Serán 7 encuentros esta temporada que dejarán puntos para la liga de ascenso FRF y FMS. La primera fecha está auspiciada por Livity.

En la oportunidad compartirán la jornada destacados referentes del sector, A.K.A Skere de host, Dj Facko será el encargado de encender las batallas desde el beat. El jurado de esta fecha estará integrado por: Rulapsus, Storni y Herliz. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Usina Cultural, Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y es coordinada por el programa de Intervención a Hombres (PR.I.H.O).

El rap es una de las disciplinas del Hip Hop (movimiento contracultural que inicia en los barrios más humildes de la ciudad de Nueva York y se expande a otras latitudes). Con esta propuesta se busca construir desde la palabra un espacio, una contestación a contextos de exclusión, pobreza y estigmatización. 

La cultura se utiliza como herramienta de transformación social que permite la escucha, contención y promoción de derechos. Brinda la posibilidad de que emerjan otros discursos y formas (en la dimensión rapera la mayoría masculinas), de ser-estar en el mundo, más pacíficas, sensibles y empáticas.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés