Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará el encuentro provincial de Desarrollo Social y Modernización

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 11/04/2024 05:56

Mediante la modalidad de Mesa Regional, destinada a agentes municipales de la provincia y funcionarios, se prevé realizar intercambios que permitan delinear políticas públicas para las distintas áreas de Salta.

Hoy se realizará el encuentro provincial de Desarrollo Social y Modernización

Convocan a un encuentro provincial de Desarrollo Social y Modernización.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a través de la Dirección de Desarrollo Local, y la de Modernización del Estado realizarán hoy el Encuentro Provincial de Desarrollo Social y Modernización, con el objetivo de potenciar el trabajo de cada municipio en el área social, permitiendo el afianzamiento de vínculos entre las diferentes regiones, y en su articulación con ambas áreas estatales.

Para ello, hoy 11 de abril, el Mercado Artesanal albergará desde 8.30 a 14.00 la Mesa, que constará de tres paneles:

El Panel 1 abordará "Políticas para la inclusión social"

El Panel 2 analizará la "Modernización e Innovación"

El Panel 3 tratará la "Empleabilidad y Desarrollo Productivo"

La apertura del encuentro estará a cargo del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

La Mesa Regional, apunta a fortalecer la autonomía de las áreas sociales municipales para que alcancen mayor capacidad de gestión, acompañando los espacios de articulación; para así generar experiencias de políticas sociales y visibilización de las transformaciones territoriales locales. De esta forma, busca constituirse como un espacio de formación, diálogo e intercambio entre los municipios; para poder facilitar el acceso a políticas, programas y proyectos a fin de que los equipos municipales puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

Estas iniciativas son acciones que persiguen un mayor impacto territorial a través del fortalecimiento de las áreas sociales de los municipios de la provincia, facilitando una capacitación especializada sobre la base de las necesidades detectadas por los agentes territoriales; así como el intercambio continuo que permita construir políticas públicas locales por regiones.

Los conceptos de Modernización de los Estados y de Innovación ofrecen herramientas efectivas para mejorar las políticas de desarrollo social al proporcionar soluciones creativas, eficientes y adaptadas a las necesidades específicas de las comunidades, en tanto y cuanto esas innovaciones se implementen de manera inclusiva y sostenible, teniendo en cuenta las realidades sociales, culturales y económicas de cada contexto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés