Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se presentará el Festival Cosquín 2024 

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 27/11/2023 00:00

Con la presencia de autoridades, hoy lunes 27 de noviembre a las 10:30 San Martín 1126 se presentará la grilla de importantes artistas que participarán de la 64° edición del tradicional Festival.

Hoy se presentará el Festival Cosquín 2024 

Foto de Archivo.

La 64° edición del Festival Nacional del Folclore en Cosquín se presentará en Salta hoy lunes 27 de noviembre a las 10.30 en la Peña Balderrama; en la oportunidad, se dará a conocer la grilla de artistas que actuarán en uno de los festivales más importantes del país que se realiza en la ciudad de Córdoba.

Participarán del encuentro el ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña, los secretarios de Turismo y de Cultura Nadia Loza y Diego Ashur, respectivamente; el intendente electo de Cosquín Raúl Cardinali y  la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín.

Patricia Balderrama, propietaria de la tradicional peña, señaló que “es un honor recibir la presentación del festival mayor del folclore argentino en Salta y en un lugar histórico como la peña; sin lugar a dudas, son dos iconos importantes de la cultura argentina”, indicó sobre el acto del próximo lunes. Además, recordó que “el escenario Atahualpa Yupanqui siempre tuvo como protagonistas a los cantores y músicos salteños, y es en Balderrama donde nacieron los pilares fundamentales de la canción de Salta para el país”.

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Es uno de los festivales más importantes dedicados a la música folclórica argentina, durante 9 noches, “Las nueve lunas de Cosquín”, que se realiza en la última semana de enero en el reconocido escenario Atahualpa Yupanqui, situado en la plaza Próspero Molina. Este festival se origina en la década del 60 y convoca a los más importantes artistas del género. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés