Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy nuevamente se colectará sangre en el Paseo Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/04/2021 15:54

Las donaciones se recibirán en la playa de estacionamiento, a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se solicita a los voluntarios no concurrir en ayunas.

El equipo de promoción y procuración del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy en el centro comercial Paseo Salta, ubicado en cercanías de la rotonda de Limache.

Allí, en el horario de 10 a 15, se realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor y se hará promoción de donación habitual.

También, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en la playa de estacionamiento del centro comercial. Se solicita a los voluntarios concurrir sin acompañante para evitar la concentración de personas, llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

Quiénes pueden donar

·         Personas de entre 16 y 65 años de edad,

·         Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

·         Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

·         Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

·         Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

·         Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

Restricciones

·         Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, sólo podrán donar sangre luego de transcurridos 14 días desde la inoculación.

·         Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma. 

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés