Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy jueves el “KO Virtual” será de la ex bicampeona mundial Victoria “La Leona” Bustos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 22/10/2020 07:25

En el marco de las charlas motivacionales de destacados boxeadores que organiza la Secretaría de Deportes de Salta, el jueves 22 de octubre a las 19 será el turno de “La Leona” Victoria Bustos de subirse al ring virtual por Zoom, Facebook Live e Instagram.

Hoy jueves el “KO Virtual” será de la ex bicampeona mundial Victoria “La Leona” Bustos

"La Leona"

El ciclo “KO Virtual” tiene como objetivo principal integrar, incluir, motivar y contener a los niños, jóvenes y adultos de toda la provincia que practican o disfrutan del boxeo y del deporte en general, a través de los consejos, y conceptos que comparten cada jueves a las 19 horas los referentes del boxeo nacional e internacional.

La tercera charla motivacional tendrá a la ex bicampeona mundial “La Leona” Victoria Bustos y será transmitida por ZOOM y por las redes oficiales de la Secretaria de Deportes (Facebook Live e Instagram). Para obtener el ID de Zoom, todos los interesados en participar podrán inscribirse dejando sus datos personales en el correo electrónico boxeoprovincialsalta@gmail.com o al 3874023212.

La rosarina "La Leona" Victoria Bustos logró ser Bicampeona del Mundo en dos categorías diferentes tanto en peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del 2013 al 2018 y en Superligero FIB en 2019. Tiene 31 años y 35 peleas como boxeadora profesional. En su carrera, tuvo dos grandes batallas boxísticas por la unificación de cinco títulos mundiales ante las leyendas Cecilia Braekhus y Katie Taylor pero no pudo lograr ser victoriosa.

“Seguimos trabajando con las charlas motivacionales para que los niños y jóvenes de la provincia puedan estar incentivados en esta etapa de pandemia”, señaló la subsecretaria de Deportes María Ines Bennassar y agregó que “invitamos a la ex Bicampeona Mundial “Leona” Bustos a disertar en este mes rosa en donde debemos seguir concientizando sobre  la prevención del cáncer de mama y, con ese fin, las deportistas de nuestro país se sumaron a numerosas campañas”.

Por otro lado, el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet, responsable de la puesta en marcha del ciclo “KO Virtual”, remarcó que “el boxeo femenino fue creciendo de forma notable en nuestro país y logró posicionarse  en lo más alto; debemos destacar el esfuerzo que realizaron las mujeres para darle a la Argentina muchos títulos mundiales”.

Ambos funcionarios indicaron que cada vez se suma más gente a estas charlas en las cuales ya participaron los ex campeones mundiales Marcelo “Toro” Dominguez y Jorge “Roña Locomotora” Castro. 

En el “KO Virtual” de Locomotora, más de cinco mil personas expresaron comentarios y realizaron preguntas o compartieron inquietudes. En la oportunidad, el querido boxeador destacó: “Quiero felicitar al Gobierno de Salta que tuvo la iniciativa de inclusión para los chicos con discapacidad y desde ya les digo que voy a ayudarlos para que puedan cumplir con ese sueño de contar en esa tierra maravillosa con el boxeo adaptado” y se comprometió a recorrer los Centros Integradores Provinciales de Boxeo cuando pase la pandemia.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés