Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy inaugura la 34° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 01/12/2023 15:10

A partir de las 19, se habilitará la muestra que se extenderá hasta el 31 de enero. Podrá ser visitada de martes a domingos, de 10 a 20 hs, en la Casa Arias Rengel del Complejo Museológico Explora Salta.

Hoy inaugura la  34° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Hoy inaugura la 34° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

El secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, recibió a Sebastián Vricella, presidente de ARGRA en ocasión de la próxima inauguración de la 34º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentina.

El funcionario informó que hoy, a partir de las 19,  en el Complejo Explora Salta, La Florida 20, se expondrá una de las muestras nacionales más importantes de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

“La exhibición está comprendida por más de 150 fotografías seleccionadas entre las más de 2200 imágenes enviadas por reporteros y reporteras de todo el país. Además la muestra integra piezas, pertenecientes a fotoperiodistas salteños,  en un recorrido por la historia de los últimos 40 años de la provincia de Salta”, destacó Ashur Mas.

Cabe destacar que la iniciativa propone  un recorrido narrativo por las imágenes más representativas del año 2022. Se presentarán fotografías de más de 85 autores y autoras, sobre los hechos más relevantes del 2022 en el país y el mundo en materia de actualidad, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza,  ambiente, arte, espectáculos, deportes y en especial, la consagración y festejos por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol masculino en Qatar.

La muestra  estará habilitada desde hoy y hasta el 31 de enero,  de martes a domingos, de 10 a 20 hs, en la Casa Arias Rengel del Complejo Museológico Explora Salta.

Ya suman 34 las ediciones realizadas
Desde sus inicios, a principio de 1980 y hasta la actualidad, la Muestra de Fotoperiodismo Argentino se ha convertido en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros y las reporteras gráficos/as.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés