Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy finalizan los Talleres Extraprogramáticos 2019 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 16/11/2019 14:45

Los estudiantes asistieron todo el año de manera voluntaria cada sábado, motivados por sus propios intereses. El acto de cierre tendrá lugar a las 10 en el Anfiteatro B de la UNSA.

Hoy finalizan los Talleres Extraprogramáticos 2019 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Mañana finalizan los Talleres Extraprogramáticos 2019 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), darán por finalizada la sexta edición de los Talleres Extraprogramáticos de Matemática, Química, Biología, Lengua y Lenguajes Artísticos, hoy a horas 10 en el Anfiteatro B de la casa de altos estudios, Av. Bolivia 5150.

Estos talleres buscan que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

Este año, participaron más de 400 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, que asistieron todos los sábados de 9 a 12 a las aulas y laboratorios de la UNSa. La intención del dictado de estos talleres es crear un espacio diferente de indagación, verificación y apropiación del conocimiento científico, con asistencia voluntaria y motivada por los propios intereses de los estudiantes que asisten.

A lo largo del desarrollo de los mismos, los docentes talleristas propusieron estrategias innovadoras para motivar e incentivar a los estudiantes. Además, participaron docentes de las facultades de Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Exactas con actividades específicas de cada rama del conocimiento.

Acompañarán en el acto el secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo; el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel y autoridades de la UNSa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés