Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy comenzó el ciclo de ensayos del primer coro de las personas mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 07/03/2023 20:20

Los ensayos se fijaron para los martes y viernes de 15 a 17 en 20 de febrero 647, sede de la Orquesta Sinfónica.

Hoy inició la nueva temporada de lo que fuera en primer lugar una  experiencia coral y que derivó en el denominado Primer Coro de las Personas Mayores de la Provincia de Salta. 

Cerca de 150 personas se dieron cita al primer ensayo del coro de los mayores. Hoy interpretaron numerosas canciones luego de realizar ejercicios de calentamiento de voz, proyección y ritmo.

Esta iniciativa se puso en marcha a fines del año pasado, fue un trabajo articulado entre la Secretaría de las Personas Mayores y la Secretaría de Cultura a través de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia a cargo de Carolina Pineda. 

La posibilidad de proponer acciones entre estas áreas de gobierno permitió crear un espacio especial para quienes disfrutan del canto y para las personas mayores de 60 años que desean aprender a cantar mientras crean lazos de amistad entre pares. Los ensayos se fijaron para los martes y viernes de 15 a 17 en 20 de febrero 647, sede de la Orquesta Sinfónica. 

En la oportunidad, el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó que es emocionante poder ver a tanta gente mayor reunida en una sola voz, con ganas de cantar y transmitiendo emociones.

El funcionario dijo que el coro surgió como un sueño y hoy es una hermosa realidad, a lo que agregó "queremos que esas voces retumben en distintos rincones de la provincia".

Resaltó la figura del gobernador Gustavo Sáenz que tuvo la visión de crear la Secretaría. Y en virtud de seguir la línea política de gestión es que trabajamos con otras áreas para potenciar los resultados y de esta manera es que surgió esta maravillosa obra que es el coro y que quedará para los tiempos.

Sobre los propósitos fundacionales de la Secretaría Villamayor sostuvo que lo que anhelamos es que nuestros mayores estén vigentes, constituyan una gran familia y tengan conciencia de pertenencia.  

Villamayor destacó a la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil por el gran compromiso en esta noble tarea de acompañar, desde su experiencia y con su calidez, esta instancia de formación del coro de las personas mayores.

En tanto, también dedicó un capítulo especial a los profesores Ariel Muñoz y Blanca Zintak ya que con su profesionalismo, amor y dedicación se pusieron al hombro el gran desafío de coordinar las voces y generar entre todos una voz al unísono. 

El Secretario de las Personas Mayores resaltó que uno de los cometidos de la Secretaría que preside es crear lugares de pertenencia. Dijo que con estímulo, con incentivo, con motivos las personas se mantienen en lo que se llama el envejecimiento saludable.

Finalmente hizo alusión a la longevidad y sostuvo que vino para quedarse, es un fenómeno que trasvasa distintos órdenes de la vida institucional y social. Estamos sumamente felices de ver toda esta hermosa gente que viene a los ensayos,  alegres y entusiastas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés