Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 07/04/2020 09:00

En una jornada especial de prevención y cuidado de nuestra salud, se recuerda la importancia de este derecho fundamental.

Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud

En conmemoración al Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Derechos Humanos promueve la defensa de este derecho fundamental y recomienda lecturas para reflexionar sobre el rol de las mujeres en el sistema de salud.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, fecha escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Especialmente este año la conmemoración convoca a la comunidad a aportar en la prevención de la pandemia del Coronavirus, implementando medidas extremas de higiene y poniendo en práctica el aislamiento social obligatorio.

Según estable la Organización Mundial de la Salud el concepto de salud hace referencia a un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente a la ausencia de afecciones o enfermedades. Es decir que es una cuestión médica, biológica y psicológica, pero también política y económica. En este sentido se trabaja para garantizar la salud, a través de políticas públicas basadas en la equidad, la universalidad, la solidaridad y la inclusión.

Lecturas recomendadas

La biblioteca virtual Juana Azurduy, es un espacio de construcción colectiva que facilita el acceso a contenidos vinculados a la temática, género, diversidad sexual y derechos humanos. El material propuesto se puede descargar de manera gratuita a través de la web gobierno.salta.gov.ar

Aportes para el desarrollo humano en Argentina 2018. Género en el sector salud: feminización y brechas laborales 2018 - https://bit.ly/39MM0BB

Género y salud. Una Guía Práctica para la Incorporación de la Perspectiva de Género en Salud - https://bit.ly/3dYt5XO

La definición de salud de la Organización Mundial de la Salud y la interdisciplinariedad - https://bit.ly/2Xfn9DK


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés