Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hospital de Orán: la refacción avanza en el centro de diagnóstico por imágenes

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 27/09/2021 14:28

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se ejecuta el proyecto para la refuncionalización del nosocomio para optimizar e incorporar nuevos servicios y mejorar la atención médica.

Hospital de Orán: la refacción avanza en el centro de diagnóstico por imágenes

Hospital de Orán: la refacción avanza en el centro de diagnóstico por imágenes

La refacción y refuncionalización del hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán avanza en el sector donde funcionará el centro de diagnóstico por imágenes, en el área de la unidad de materno infantil. Los trabajos se llevan adelante a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y tienen un plazo de ejecución de 360 días.

La obra se ejecutará por etapas para la recuperación e incorporación de nuevos servicios, la optimización de la prestación médica y el mejoramiento de la atención a los miles de pacientes que acuden a este hospital cabecera del departamento Orán. La inversión provincial prevista para mejorar las instalaciones del centro asistencial es de $148.319.657,44.

El proyecto prevé además arreglos en el sector de Rayos X con el cambio de pisos y carpintería, revestimientos, recambio de luminarias, como en los laboratorios ubicados en la planta baja del edificio donde se hará el recambio de mesadas, la colocación de nuevos muebles, reparación de revestimiento, tabiques, provisión y colocación de artefactos, entre otras acciones.

También están previstas intervenciones en las áreas de Endoscopía y Depósito, ambas en el primer piso, en el sector de quirófanos, de Neonatología y en el ala pediátrica. Los obreros también trabajarán en la normalización de la red eléctrica existente, en las instalaciones electromecánicas y termomecánicas, en la instalación sanitaria y de gas y en recambio de los ascensores. También se realizará la pintura exterior de todo el edificio. 

Por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, el Ejecutivo provincial realiza obras de refacción y refuncionalización en los hospitales Juan Domingo Perón de Tartagal, Dr. Oscar H. Acosta de Joaquín V. González y San Vicente de Paul de San Ramón de Orán, cabeceras de los departamentos San Martín, Anta y Orán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés