Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Homenaje al profesor y escultor Rolando César Quispe: Una trayectoria ilustre inmortalizada

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 17/05/2024 05:40

En el Centro Cultural América, Mitre 23, la familia de Rolando César Quispe presentará una muestra única que celebra el legado artístico y su impacto en la comunidad. Esta exhibición especial, que coincide con el primer aniversario de su lamentable partida y se realiza en memoria del escultor cuyo trabajo sigue inspirando y conmoviendo.

Homenaje al profesor y escultor Rolando César Quispe: Una trayectoria ilustre inmortalizada

Foto ilustrativa.

Bajo el título "Muestra de Esculturas de Chapa y Hierro en Homenaje al Escultor", la muestra ofrecerá un recorrido conmovedor por la vasta trayectoria creativa de Quispe, destacando su habilidad magistral para transformar materiales simples en obras de arte que trascienden el tiempo y el espacio.

Hasta el 31 de mayo, se llevará a cabo la muestra en el Centro Cultural América, Mitre 23 con entrada libre y gratuita para todo el público.

La muestra contará con una selección cuidadosamente curada de las esculturas más emblemáticas de Quispe, destacando su técnica distintiva y su profundo compromiso con la expresión artística. Desde sus cautivadoras representaciones de animales hasta sus evocadoras figuras humanas, cada obra ofrece un testimonio conmovedor del talento y la pasión que definieron la carrera de este excepcional artista.

Sobre Rolando César Quispe

Nació el 2 de septiembre de 1958. Culminó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Alberto Einstein, ex ENET Nº2. Egresó con el título de Técnico Electrónico Nacional especializado en Telecomunicaciones, en el año 1977.

En 1978 ingresó a trabajar en la ENET Nº2 como ayudante de laboratorio de ensayos industriales y maestro del taller de enseñanza prácticas, a cargo de las materias Electrónica y Electromecánica. Su experiencia lo llevó a trabajar en diversos proyectos en las provincias de Jujuy, Tucumán y Catamarca.

En los últimos años se dedicó y perfeccionó en el área metalúrgica, soldaduras MIG/MAG y eléctricas. Fabricó y arregló máquinas electrónicas. Trabajó en hierro forjado, armado, fabricación y reparación de sillas de ruedas. Se involucró en múltiples proyectos con fines solidarios.

En la parte artística, fue escultor en alambre, chapa y hierro. Realizó un centenar de obras, entre ellas con animales, figuras humanas, lámparas al estilo marroquí, entre otras.

Falleció el 22 de abril de 2023 a causa de la enfermedad que atravesaba.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés