Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Homenaje al General Martín Miguel de Güemes a 201 años de su fallecimiento

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 15/06/2022 07:20

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de su espectáculo "La última Carta", que fuera presentado el mes pasado con gran convocatoria de público. Será el viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.

Homenaje al General Martín Miguel de Güemes a 201 años de su fallecimiento

Será el viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia"

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro Héroe Gaucho, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de su espectáculo "La última Carta", que fuera presentado el mes pasado con gran convocatoria de público. El encuentro tendrá lugar el viernes 17 de Junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.

"La última Carta" es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, uno de los momentos más crueles de la historia nacional argentina, la guerra por las Islas Malvinas. Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria. Esta presentación cuenta con la dirección artística de Daniel Espoz, la subdirección de Patricia Padilla y con coreografía de German Bonetto como invitado; destacándose la participación especial  del Ballet "Recuerdo Salteño". 

La entrada es gratuita con reserva previa a http://reservatuentrada2021@gmail.com (cupo de dos personas por mail).

Intervenciones artísticas en el Museo Güemes

Cabe destacar que, el jueves 16 a las 9:45 y a las 11 horas, bailarines que integran el ballet realizarán intervenciones artisticas con cuadros coreográficos de raíz folklórica en el Museo Güemes (España 730), las mismas estarán destinadas a establecimientos educativos (cuyo cupo está agotado) y público general con ingreso gratuito (esta actividad no incluye el recorrido de visita del museo)


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés