Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Homenaje a Rolando César Quispe en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/04/2024 05:50

Hasta mañana 30 de abril, la familia del reconocido docente y artista, exhibirá sus obras, con motivo de conmemorarse un año del fallecimiento. Entrada gratuita.

Homenaje a Rolando César Quispe en el Mercado Artesanal de Salta

Homenaje a Rolando César Quispe en el Mercado Artesanal de Salta

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, familiares del docente y artista Rolando César Quispe, expondrán hasta mañana martes 30, de 10 a 23 hs, la muestra de esculturas de chapa y hierro “Recordando al escultor”, al cumplirse un año del fallecimiento.

El evento se desarrolla en el Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita y la coordinación de  la profesora Adriana Méndez

Sobre Rolando César Quispe

Nació el 2 de septiembre de 1958. Culminó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Alberto Einstein, ex ENET Nº2. Egresó con el título de Técnico Electrónico Nacional especializado en Telecomunicaciones, en el año 1977.

En 1978 ingresó a trabajar en la ENET Nº2 como ayudante de laboratorio de ensayos industriales y maestro del taller de enseñanza prácticas, a cargo de las materias Electrónica y Electromecánica. Su experiencia lo llevó a trabajar en diversos proyectos en las provincias de Jujuy, Tucumán y Catamarca.

En los últimos años se dedicó y perfeccionó en el área metalúrgica, soldaduras MIG/MAG y eléctrica. Fabricó y arregló máquinas electrónicas. Trabajó en hierro forjado, armado, fabricación y reparación de sillas de ruedas. Se involucró en múltiples proyectos con fines solidarios.

En la parte artística, fue escultor en alambre, chapa y hierro. Realizó un centenar de obras, entre ellas con animales, figuras humanas, lámparas al estilo marroquí, entre otras.

Quispe falleció el 22 de abril de 2023 a causa de la enfermedad que atravesaba.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés