Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Histórica capacitación de entrenadores y técnicos de fútbol de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 24/05/2022 18:23

El Gobierno promueve la formación de técnicos, profesores y entrenadores a través de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Histórica capacitación de entrenadores y técnicos de fútbol de Salta

Histórica capacitación de entrenadores y técnicos de fútbol de Salta

La política federal deportiva se aplica en la formación de recursos humanos de toda la provincia a partir de un convenio que el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes firmó con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) para capacitar a profesores, técnicos y entrenadores de toda la provincia. 

El secretario de Deportes Sergio Chibán firmó el acuerdo con el director de ATFA sede Salta, Guillermo Burich. La ejecución del convenio comenzará en junio con capacitaciones de entrenadores, técnicos y profesores de fútbol del Valle de Lerma. Posteriormente iniciará en las otras regiones sobre aspectos tácticos, futbolísticos y físicos. 

“Es un orgullo para la familia del fútbol poder contar con esta clase de capacitaciones que les permitirá a todos los entrenadores, técnicos y preparadores físicos contar con diferentes herramientas para ser aplicadas en sus funciones en sus instituciones”, dijo Chibán, destacando que “ATFA es el único organismo avalado por la Asociación del Fútbol Argentino para formar entrenadores nacionales e internacionales”. 

Por otro lado, Cristian Burich agradeció al Gobierno provincial por la apertura para que los entrenadores reciban estás capacitaciones: “Es un día histórico para nuestro fútbol porque estás capacitaciones nos permitirá llevar los conocimientos de los especialistas a los diferentes puntos de nuestra provincia”.  El dirigente señaló que luego de estas capacitaciones podrán realizar el curso de técnico proconmebol.  

Desde 2005 que no se desarrollaba una actividad de formación similar y es la primera vez que se hace de forma conjunta con el Gobierno de Salta. 

El técnico nacional y delegado de ATFA Raúl “Toti” Olarte agradeció profundamente al Gobierno por permitir las capacitaciones en todo el territorio provincial  y señaló que “se trata de un proyecto innovador”. 

Además, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca y el presidente del club San Martín, Adolfo Rosas,  entre otros dirigentes.


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés