Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Hirpace somos todos”, dijo Sáenz en la 33° edición de la tradicional maratón solidaria

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/09/2023 06:00

El Gobernador de Salta estuvo presente en el Monumento a Güemes desde donde partió la carrera con más de 300 participantes de las modalidades participativa y competitiva. El slogan que convocó este año fue "Corro por vos".

“Hirpace somos todos”, dijo Sáenz en la 33° edición de la tradicional maratón solidaria

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores en Hirpace

Desde el Monumento Güemes partió la tradicional maratón solidaria de HIRPACE, que en esta 33° edición reunió a más de 300 participantes en las modalidades participativa y competitiva. El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores que se convocaron con el lema "Corro por vos".

Con la presidenta de la institución Amelia Peralta, Gustavo Sáenz realizó el conteo que dio inicio a la carrera. Además, encendió la antorcha junto a Mili Paz, en representación de los 198 niños que asisten a la institución cuya tarea es dar contención y atención interdisciplinaria a chicos con parálisis cerebral.

“Hirpace somos todos”, aseguró el Gobernador en la oportunidad y destacó la participación de los salteños que como todos los años renovó su espíritu solidario con la maratón que se realiza con el objetivo de colaborar con niños que asisten a la institución.

También Sáenz felicitó al equipo del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral que diariamente trabaja en el tratamiento de los chicos y familias: “Son un ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y seguir adelante”, señaló el mandatario.

Por su parte Amelia Peralta agradeció al Gobernador su permanente compromiso con Hirpace de quien “es un amigo siempre presente. Nosotros somos una comunidad y Gustavo Sáenz es parte de esta familia”, indicó la presidenta de la institución.

Consideró además que la maratón que todos años convoca a miles de salteños, es muestra del “dar, recibir y ayudar”.

Con el lema “Corro por vos”, este año en la carrera se propuso que los participantes conozcan al niño y familias que representan, generando “un vínculo de amor”.

Por primera vez, esta 33° edición tuvo la forma competitiva de 10 kilómetros y la forma participativa de 1 kilómetro, ambas con partida desde el Monumento a Güemes.

En la competitiva, los corredores hicieron el trayecto Monumento a Güemes, Uruguay hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, volvieron por la Avenida Reyes Católicos hasta Entre Ríos, Sarmiento, avenida Belgrano, Mitre, vuelta por la plaza 9 de Julio, retomando por Caseros hasta la avenida Uruguay para volver al Monumento.

La modalidad participativa estuvo destinada a toda la familia que participaron corriendo, caminando o bien usando bicicletas o monopatín.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés